El mundo de la moda adelanta las tendencias de la siguiente temporada, es así como a mediados del año 2016 podemos apreciar cuáles serán las tendencias para el 2017. Los vestidos de novia no escapan a esta tradición, y los últimos desfiles como el Barcelona Bridal Week y el New York Bridal Week,  nos han permitido conocer las diferentes propuestas de reconocidos diseñadores para el próximo año 2017.

Rosá Clará presentó una colección elegante, sugerente y muy femenina para las novias 2017.  En sus diseños apuesta por tejidos como el cloqué, el chantilly metalizado para lograr destellos luminosos, y el encaje Valenciennes, en una elegante combinación con el crepe de seda. Vestidos ligeros y con hermosa caída, o vestidos con amplias faldas de tul, diferentes estilos que complacerán a diferentes novias, pero todos con la elegancia y exquisitos detalles a los que nos tiene acostumbrados.

La firma española Yolancris, resaltó en sus diseños de la colección 2017, un estilo boho-chic con toques de cowboy. Sin duda una fusión de estilos que es perfecto para novias que buscan algo diferente.  Novias con su cabello suelta, flecos elaborados en seda que aportan un movimiento espectacular a los vestidos, detalles de patchwork combinando varios tejidos, o la superposición de encajes de seda. Sus propuestas innovadoras son el deleite de quienes disfrutan el estilo de los 70’s.

Pronovias Atelier por su parte presenta una colección muy femenina y definitivamente encantadora para el 2017.  Sin duda el centro de su colección es el vestido de novia en mikado, un tipo tejido que aúna la consistencia de la seda y su suave tacto, especialmente elegida para dar forma a los vestidos. También en su colección resalta el uso de adornos en el vestido, como aplicaciones, en el cinturón, mangas, tirantes o corpiño.  Mención aparte merecen sus vestidos con encaje que son hermosas creaciones, muy románticas y femeninas.

La colección 2017 de vestidos de novia Vera Wang nos sorprende con sus maravillosas creaciones. Diseños con formas originales, con una combinación de perfecta de materiales, colores y detalles decorativos que hacen que cada modelo sea único. En su nueva colección encontramos vestidos largos, vestidos cortos y, como gran protagonista, los bordados. Mención especial para los vestidos de novia de encaje de efecto tatuaje, un estilo increíble para realzar la figura femenina.

En una próxima entrada, mostraremos las propuestas de novias para el 2017, de los reconocidos diseñadores venezolanos Carolina Herrera y Angel Sánchez.