El velo, además de significar pureza y protección y ayudarnos a ir ‘más recogidas’ durante la ceremonia, es el símbolo por excelencia de la novia. Hay muchos tipos de velo según el material utilizado, la longitud, la manera de colocarlo… Y luego está la mantilla, esa opción tan española y que da un toque de distinción, elegancia y romanticismo. ¿Por cuál nos decantaremos?

Pero también muchas son las novias que prescinden del velo o mantilla en sus bodas, sobre todo, porque cada vez se celebran más ceremonias civiles y es más difícil que esa prenda encaje.

  • El velo tiene su origen en Francia y la tradición manda que sea largo. Actualmente, como decimos, podemos encontrarvelos capilla -hasta la cintura-, catedral – muy vaporoso y hasta el suelo- o la combinación de ambos -velo doble-. El tejido es etéreo y transparente.
  • La mantilla, es originaria de España, de la región de Andalucía -aunque también hay versiones de Castilla y de León. Ésta, no sólo está reservada a la novia y algunas invitadas pueden llevarla -normalmente, entre las invitadas casadas y de color oscuro para no eclipsar a la novia-. La mantilla es de encaje artesanal hecho a mano y de una sola vez, sin costuras. Son, por tanto, piezas maestras y únicas. Actualmente, la mantilla puede colocarse de infinidad de maneras y adornarla conornamentos, tiaras, broches y diademas.
  • Las mantillas son de encaje de Chantilly – francés- y blonda, que se elabora con seda cruda y mate, entrelazadas.
  • Está muy de moda combinar un velo de tul que puede ser nuevo con los tejidos tan apreciados de las mantillas, que suelen permanecer en la familia como un tesoro.

Dependiendo del vestido, del estilo de la ceremonia y por supuesto, de tu gusto personal, puedes saber qué te sentará mejor: un tocado simple, un velo capilla o catedral o una mantilla.

Aquí te dejamos una galería de imágenes para ayudarte a decidir.

[su_custom_gallery source=”media: 2395,2396,2397,2398,2399,2400,2401,2402,2403,2404,2405,2406,2407,2408,2409″ limit=”60″ link=”lightbox” target=”blank” width=”100″ height=”100″ title=”never”]