Siempre nos imaginamos el vestido de novia perfecto, los accesorios, el maquillaje, el peinado, hasta los zapatos…. pero a veces dejamos para el último momento la elección del bouquet. Muchas novias piensan que la misma empresa que trabajará la decoración de la boda se encargará del bouquet, pero esto no necesariamente es así y si lo pensamos mejor, es mejor que no sea así.

El bouquet es el primer accesorio de la novia, por eso su correcta elección es fundamental para lograr el look de novia perfecto.

Cómo elegir el bouquet de bodas perfecto?

Debes tomar en cuenta muchos detalles, la forma de tu vestido, los colores de tu decoración, la forma de tu cuerpo y por supuesto la época del año, porque hay flores que sólo se dan en ciertas temporadas. Por eso hemos querido hablar con Ana Patricia Torres de Alegra con Flores, quien es una experta en el diseño y elaboración de bouquets, botoniers y arreglos florales.

Veamos los tipos de bouquets y para qué tipo de cuerpo o vestido funcionan mejor:

Tipo Cascada: Son ideales para novias de estatura alta y van muy bien con vestidos de falda amplia.

Tipo Clásico: Son perfectos para cualquier tipo de cuerpo y vestido, lo que puede variar es el volumen del bouquet. Por lo general un vestido amplio requiere un bouquet más voluminoso, y los vestidos más estrechos o sencillos van mejor con bouquets más pequeños.

Tipo Redondo: Se ven preciosos en novias de estatura más pequeña y son ideales para vestidos rectos o no muy voluminosos.

Tipo Peagent: Son los bouquets que son como de reina de belleza, esos que prácticamente “cargas” entre tus brazos. Este tipo funciona bien con novias altas y vestidos ceñidos sin mangas.


Ver también LAS FLORES PERFECTAS PARA TU BODA


 

Es importante que recuerdes estos tips antes de elegir tu bouquet:

  1. Esperar a tener el vestido para empezar con el resto de complementos como lo zapatos, el tocado, las joyas y, por supuesto, el ramo.
  2. Elige el ramo de acuerdo al estilo general de la boda. Si tu decoración, vestido y detalles de la boda giran en torno a una temática específica, obviamente el ramo también debería estar acorde a ello.
  3. Recuerda elegir de acuerdo a tu estatura: una novia de talla alta podrá permitirse un inmenso ramo que caiga en cascada mientras que una de baja estatura le sacará mejor partido a un pequeño y coqueto.
  4. La paleta de colores de la decoración de la boda también influye en los colores de las flores de tu ramo, que todo combine y esté en tono es la clave.
  5. Quizás nunca lo habías considerado, pero ten presente que algunas flores pudiesen desencadenar una alergia en tu piel, deber estar segura de que no eres alérgica a las flores de tu bouquet.

[su_carousel source=”media: 5460,5459,5458,5457″ link=”lightbox” height=”200″ title=”no”]

 

Esperamos haberte ayudado con la elección de tu bouquet, esperamos las fotos del que elegiste para publicarlas en nuestra página.

By Novios2000