En las bodas, desde hace casi una década, hay una tendencia que lejos de ir desapareciendo, cada vez se hace más fuerte: las Barras de Cocteles.  Aunque todavía se utiliza el sistema de servir las bebidas con mesoneros en las bodas, las barras han conseguido un sitial de honor en la fiesta, y es que además de ofrecer variedad de licores y cocteles, son en sí misma un punto focal de la decoración.

Probablemente una de las primeras barras de cocteles en Caracas es La Coctelera Lounge,  y la historia de su creación es interesante, por decir lo menos.

La idea de este servicio nace a mediados del 2006 en la barra de uno de los mejores locales nocturnos de caracas, muy de moda en ese momento y donde la cocteleria era excelente. Para entonces compensaba a planificar mi propia boda y surgió la interrogante… Como se vería y que sensación daría tener una barra así en una boda…??

Así nos relata Teodoro Peña, su fundador, el nacimiento de una idea que se convirtió rápidamente en tendencia. Primero la barra era un mobiliario quizás pesado y poco estético, pero con el pasar de los años las barras son parte fundamental de la decoración, ya que están iluminadas, pueden realizar shows de bartender, y sin duda se convierten en punto de encuentro y reunión en las fiestas, tal como sucede en un local nocturno.

En La Coctelera Lounge el principal servicio es la cocteleria con su barra móvil,  que cuenta con mobiliario, barras, bartenders profesionales y certificados por la ABV (Asociación de Bartender de Venezuela). Además brindan asesoría en cuanto a todo lo pertinente a bebidas e hidratación de un evento de cualquier tipo y magnitud.  En este punto hay que resaltar que las barras de La Coctelera no se utilizan sólo en fiestas, sino que también tienen una unidad de negocio para eventos musicales donde han sido los responsables de la hidratación y de la venta de licores y/o cocteles en eventos musicales masivos tales como: Guaco, La Batalla, Nicky Romero, Laura Pausini, Ilan Chester, Yordano, Caramelos de Cianuro, Solid Fest, Hombres G, Ricardo Arjona, Cirkus, Aventura, Jorge Celedón, Franco de Vita Yy ahora en abril 2016 los podremos ver en Victor Manuel en el Poliedro de Caracas.

En las bodas la tendencia es tener bares modernos , iluminados, led, donde pueden exhibirse licores y principalmente frutas. Mezclar en la carta de cocteles, la cocteleria clásica con la moderna y hacer Shows de Flair para dar ese toque rumbero y moderno dentro de lo clásico que puede ser una boda.

Las barras de cocteles suponen además un ahorro en las bebidas, ya que disminuye considerablemente el consumo de whisky. Lo importante es calcular muy bien qué cantidad de licores tendrá la barra para que no falte ni sobre. Para estos cálculos La Coctelera Lounge puede asesorar a los novios, sin embargo la recomendación es a no ofrecer más de 5 cocteles en la carta.

¿Qué servir?

El vodka es el “comodín” de toda barra de bebidas y es una de las preferidas por las mujeres de la fiesta, por otro lado el ron permite una combinación sin fin de cócteles frutales llenos de color, texturas y mucho sabor. El ron es la base de todos los daiquiris (el elegido por todas las mujeres) y es el protagonista de los mojitos y cuba libres. Piensa también en la opción de hacer una bebida personalizada para tu boda. Cuéntale a La Coctelera Lounge cuáles son tus bebidas favoritas y las de tu media naranja y ellos pueden recomendarte un trago delicioso para deleitar a todos los invitados.

Promo especial

La Coctelera Lounge te ofrece la Promo (G10-G10) donde GANAS 10% de descuento sobre el presupuesto y GANAS 10% más en cocteles sobre la cantidad de cocteles contratados. Promoción válida para las contrataciones en el mes de Marzo y durante el 10º Salón Show Novios2000, donde harán degustación de cocteles, exhibición de barras, bartender y mobiliario.

_______________________________________________________________________

Datos de contacto

Email: info.lacocteleralounge@gmail.com / produksieventos@gmail.com

Teléfonos: 02125148690 / 04165171923 / 04142724587

Dirección Oficina: C.C. Plaza La Trinidad, nivel PB, Local 46-G. Urb. Lomas de La Trinidad.