Las novias tienen mala fama, dicen que son obsesivas, histéricas, medio locas, maniáticas… pero aunque no es del todo cierto, hay un fundamento para que tengan esa fama, y es que ellas han soñado tooooda su vida con ese día, y obviamente quieren que todo salga perfecto. No las critiques, quizás tú serás igual (si eres mujer) o tu novia (si eres hombre).

Para evitarte problemas con la novia, presta atención a estos absolutos “No por favor, en mi boda NO”, porque aunque ella no te lo diga de frente porque está tratando de ser cortés y no caer en la conocida mala fama, puedes estar seguro de que ella está totalmente de acuerdo. Veamos.

1.- No por favor, ni se te ocurra avisarle a tu ex, o a la ex de él. Que a ella no le importa si se mueren de la envidia y a ti te parece divertido, simplemente nada debe ensombrecer la felicidad ese día.

2.- Olvídate del blanco y del cremita, ella no quiere que nadie se vista con un color ni siquiera cercano al blanco.

3.- Por supuesto que no puedes invitar a nadie por tu cuenta, acaso tú vas a ayudar a pagar la boda? Cada puesto está contado y una persona imprevista puede estropear todas las cuentas de bebida, comida, cotillones y demás.

4.- En su boda no puedes llamar la atención más que ella, es así de simple, ella es la protagonista suprema, así que no anuncies tu compromiso, ni tu embarazo, ni tu ruptura o tu decisión de irte del país.

5.- No por favor, ahórrate las críticas en su boda. Aunque te parezca que la comida no está tan rica o que la música es “de viejos”, tu siempre dirás que todo es perfecto!  Ya mañana, si de verdad te parece necesario, podrás comentar tus impresiones con tu familia.

6.- Modérate con el alcohol, es verdad que todos quieren divertirse, pero ella no estará nada contenta si por culpa de los tragos de más haces un super espectáculo en su boda. Aplica la regla del 1 x 1, por cada trago de alcohol, toma un vaso de agua.

7.- Si no te han dado permiso, por favor no te lleves nada de la boda. Los centros de mesa no son un regalo para los invitados, sólo si ella te invita a hacerlo puedes llevártelo. Hey… también aplica para la torta.

Con estos 7 consejos, estamos seguros de que te evitarás muchos conflictos con tu amiga, hermana, novia de tu amigo del alma… en fin, con la novia. Ya cuando te toque a ti, podrás publicar este artículo en tu Facebook como una buena indirecta a tus invitados.