El pasado se llevó a cabo la esperada New York Bridal Fashion Week, en la que renombrados diseñadores de moda presentaron sus colecciones de boda Primavera 2018.

Esta semana, así como la de Barcelona, son una oportunidad maravillosa para descubrir cuáles serán las tendencias que marcarán la pauta para el venidero año 2018. Grandes diseñadores como Reem Acra, Monique Lhuiller, Carolina Herrera, Vera Wang, Oscar de la Renta o Marchesa, deleitaron al público con sus diseños, entre los que destaca el diseño valorado en un millón de dólares de Reem Acra, quien de esta manera celebra sus 20 años en la industria. Se trata de un diseño realizado en colaboración con la exclusiva firma de joyas de lujo Tiffany & Co.  Un modelo satinado y de línea A, adornado con docenas de diamantes en corte de gota, formando broches de libélulas y mariposas gigantes, que suman hasta 165 quilates de diamantes y 61,9 quilates de piedras preciosas en un mismo vestido.  Sólo falta ver qué novia puede pagar un vestido así.

NEW YORK, NY – APRIL 18: A model walks the runway wearing Reem Acra at Tiffany & Co. on April 18, 2017 in New York City. (Photo by Thomas Concordia/Getty Images)

Mención aparte debemos hacer al desfile de Marchesa, quien ofrece opciones muy modernas y que rompen paradigmas. El clásico vestido blanco da paso a creaciones más osadas, como este diseño corto con detalles en negro, inclusive los zapatos, que sin duda llamaron mucho la atención.

Diseño: Marchesa

Otras tendencias que pudimos apreciar en los desfiles del New York Bridal Fashion Week fueron los vestidos con capas, el estilo off-shoulder (hombros descubiertos), vestidos con detalles en negro y en azul, el romanticismo de los encajes y transparencias, los cuellos altos también se repitieron en la mayoría de los desfiles, así como las opciones de vestidos cortos o a media pierna, incluso la tendencia de las novias en pantalones para las más vanguardistas.

 

Diseño: Monique Lhuiller

Diseño: Francesca Miranda

Diseño: Catolina Herrera

Diseño: Marchesa

Diseño: Reem Acra

Diseño: Mira Zwillinger

Diseño: Peter Langner

Diseño: Dany Mizrachi

Diseño: Davids Bridal Wedding

 

Diseño: Oscar de la Renta

Diseño: Oscar de la Renta

 

Diseño: Sachin and Babi