Si estudiamos la cantidad de bodas que se realizan en un año, podemos ver que hay ciertos “picos” en algunos meses, como mayo y junio. Son los meses favoritos de las novias? Cuál es la razón de que muchas novias prefieran estos meses para casarse?  Es casualidad o realmente estos meses son especiales para las bodas?

Bodas en Mayo

Muchas novias se deciden por el mes de mayo porque es el Mes de la Virgen María, porque es el mes de las flores y porque el clima no es tan frío ni tan caluroso (cuando viven en países como Estados Unidos o Europa). En mayo tendrás una mayor probabilidad de conseguir las flores que más te gustan y podrás tener la luna de miel soñada, porque la mayoría de los destinos están en un momento óptimo respecto al clima, sin llegar a ser temporada alta de vacaciones.

No en vano, han sido numerosos los famosos que han decidido subir al altar en mayo, como los actuales reyes de España, la archiconocida Kim Kardashian con Kanye West y los jóvenes duques de Cambridge, entre otros.

Bodas en Junio

Junio es también uno de los meses favoritos de las novias, y ésta elección puede tener su origen en la antigua Roma, porque aquí se nombró el mes de junio en honor a “Juno”, la diosa del matrimonio. Una boda celebrada en este mes se creía que tendría el favor de Juno, lo cual aseguraría la prosperidad y la felicidad a los recién casados.

Otro motivo para casarse en junio es que si se concibe el primer hijo en este mes, éste nacería convenientemente en la primavera de Estados Unidos. De igual forma, muchas parejas sueñan con una boda al aire libre y en junio el clima sigue siendo muy agradable y no tan caluroso como julio y agosto.

Quizás Lionel Messi y Ricky Martin, eligieron hacer su boda en este junio de 2017, por alguna de estas razones.

 

Cuidado con la lluvia

Si bien es cierto que mayo y junio son meses muy solicitados, y el clima en países con estaciones es adecuado en estos meses, en Venezuela suelen ser meses de lluvia, así que si planeas hacer la boda al aire libre no dejes de contratar toldos para evitar incidentes con lluvias inesperadas.

./ Novios2000