Vamos a hablar claro: el matrimonio para toda la vida sí existe, pero para lograrlo hay que esforzarse un poco.

 

Seguramente durante toda tu vida escuchaste o leíste muchas veces que, el secreto para un matrimonio feliz y duradero es la comunicación. Si, es verdad… pero hace falta mucho más. La idea no es quitarte las ganas o asustarte, pero sí es importante que entres a tu nuevo estado civil con plena conciencia de que las cosas no serán fáciles siempre…. y éso es lo divertido.

Que algo no sea fácil es divertido?  Quizás a primera vista esta afirmación no te parece lógica, pero cuando juegas ésa es precisamente la clave del éxito del juego, que tengas que esforzarte, que a la primera no te salga bien, que tengas obstáculos que atravesar…. porque sólo así disfrutas el rato en que juegas y atesoras mucho más cuando ganas. Ahora sí le encuentras sentido verdad? Pues con el matrimonio es muy similar. Con algunas sencillas reglas de juego, verás que tu matrimonio puede durar toda la vida.

Matrimonio: Reglas del Juego

Antes de empezar a jugar….

  1. Este juego es sólo para 2 personas, imposible jugarlo entre 3 y mucho menos entre 4.
  2. Elige tu pareja de juego y cuida bien de elegir al adecuado. Podrás elegir entre cientos de opciones, pero debes buscar aquel que tenga tus mismos intereses y valores y que te haya demostrado hasta el cansancio que quiere entrar en el juego contigo. Todo ese tiempo para elegir lo llamaremos: noviazgo.
  3. Una vez que hayas elegido a tu pareja de juego, deben formalizar el lugar, día y hora en que comenzarán a jugar. A este momento elegido lo llamaremos día de la boda.

LEE TAMBIÉN: ¡EL MATRIMONIO ES COMO UNA TIJERA!


 

Durante el juego….

  1. Deben tener muy claro el espacio de cada uno, tendrán un espacio compartido, pero aunque son un equipo de juego cada uno debe mantener también su espacio personal, en el que pueden hacer otras cosas. Pueden estar en su espacio personal siempre y cuando no se afecte el espacio compartido y mientras el otro jugador esté de acuerdo. Esto significa que cada jugador puede tener trabajos, hobbies, amigos y salidas separado de su compañero, pero observando el acuerdo al que hayan llegado.
  2. En el espacio compartido los jugadores no deben descargar sus frustraciones del espacio personal. El espacio compartido debe ser para compartir, apoyarse, comunicarse y amarse. Cada jugador debe separar un espacio del otro, es decir, tu compañero de juegos no tiene la culpa de lo que pasó en tu espacio personal, si tu jefe te gritó o si perdiste en el partido de softbol, por eso no debes “pagar” con tu pareja esta molestia.
  3. A veces uno de los dos jugadores no querrá hablar de sus problemas, y el otro jugador debe entender sin molestarse, pero en cierto momento el jugador debe retomar la comunicación del juego. Son un EQUIPO, no pueden ganar individualmente, por eso deben hablar. 
  4. Nunca, nunca, nunca, deben esperar que si el juego se trancó se resuelva solo. Los jugadores deben vencer la apatía o la rutina con creatividad. Cada jugador debe recordar, y recordarle al otro a diario, porqué es que lo eligió como pareja de juego.
  5. Si el otro jugador se cansa del juego, su pareja tiene que encontrar la forma de animarlo a que continúe el juego y en última instancia podrán usar la carta de “En las buenas y en las malas, hasta que la muerte nos separe”. Ambos se comprometieron en jugar y no está permitido salirse del juego.
  6. Eventualmente podrán agregar jugadores al equipo, generalmente entre 1 o 3 más, a los que llamaremos “hijos”, pero para que el juego siga siendo divertido y lleguen hasta el final, deben seguir jugando de a 2, aunque eso signifique pedir ayuda con la carta “Tus papás o mis papás”, para que se encarguen de los hijos durante un par de horas a la semana (lo ideal serán al menos 6 horas repartidas durante la semana).
  7. Tienen un comodín disponible 24/7, decir “te amo” antes de dormir y al despertar, esta frase es mágica y facilita enormemente la regla 4.
  8. Cada jugador tiene la obligación de querer ayudar a la pareja, ayudarlo con sus tareas en el espacio compartido o incluso ayudarlo con sus preocupaciones del espacio personal. Recordar que para que el juego funcione deben poder apoyarse uno en el otro, en cualquier momento.
  9. La carta “sexo” debe ser utilizada con frecuencia, pero cuidado, esta carta puede usarse de muchas formas y para que su uso sea exitoso, ambos jugadores deben estar de acuerdo en cómo y cuándo usarla… aunque a veces un jugador pueda sorprender al otro.

Estas son las reglas del juego Matrimonio Feliz y Duradero, asegúrense de tenerlas claras antes de empezar a jugar y comprométanse a cumplirlas. Ojo, las reglas pueden aumentar…. dependerá de los jugadores. Tienes reglas que quisieras compartir para completar este juego?  Envíalas, nos encantaría estudiarlas.

Feliz juego!

./Novios2000