Una novia radiante, es una novia con un maquillaje perfecto. Por eso, aunque te recomendamos que contrates un especialista que sabrá resaltar tus puntos fuertes y disimular las imperfecciones, queremos ayudarte a conocer los trucos para un maquillaje de novia perfecto.

En primer lugar debes considerar tu tono de piel, de acuerdo a él podrás elegir la paleta de colores de tu maquillaje.

  • Maquillaje de novia para piel muy blanca

Los colores pastel sentarán de lujo a tu piel; si eres rubia, elige tonos fríos para tus sombras como los azules, verdosos, grises y malvas azulados. Si tu pelo es oscuro te irán mejor los cálidos: marrones, tierra, anaranjados… Perfila tus ojos con un ´eyeliner marrón´ o negro.

Para las mejillas, decántate por los tonos rosados, malvas o incluso frambuesa. Aplica el colorete desde la parte alta de la mejilla hasta las sienes, dará relieve y profundidad a tu rostro. La mejor opción para tuslabios son los tonos claros y pastel.

  • Maquillaje de novia para piel clara

Si tienes una piel clara, que se irrita o quema rápidamente con el sol, opta por bases beige y correctores con tonalidad amarillenta.

Ilumina tus párpados con tono dorado o con colores pastel (rosa o lila). Para enmarcar los ojos elige un lápiz marrón, negro o gris y traza en el párpado superior una cola en el rabillo del ojo, estilo años 50. No utilices delineador negro en el párpado inferior porque endurecerá tu mirada.

El color que mejor quedará en tus mejillas es el naranja o rosa, tanto para bodas de día como para enlaces de noche. Para los labios logra un look romántico con un rosa y si deseas lograr más fuerza de en tu aspecto, elige un rojo de larga duración, en texturas mates.

  • Maquillaje de novia para piel media

La mejor elección para tu piel será los tonos cálidos y evita los colores fríos como el azul, violeta…

Para una boda de día decántate por sombras en tonos tierra, dorados y bronces. Cambia el delineador negro por uno marrón para lograr una miradamás natural. Aunque si el enlace es por la noche, opta por un estilo de sombras más oscuros en forma smoke con delineador negro. Para tus mejillas, polvos dorados o bronces.

Una boca en tonos coral atraerá todas las miradas.

  • Maquillaje de novia para piel morena

Este tipo de piel se broncea fácilmente y por ello, los tonos que más le favorecen son bases ligeras con texturas luminosas. Para una boda de día, utiliza sombras doradas, en bronce y beige con delineadores en tonos chocolates, y máscara de pestañas negra o marrón oscura. Si la boda es de noche puedes atreverte con sombras verdes y azules que potenciarán tumirada impactante: perfila tus ojos con delineadores del mismo color.

Para resaltar los pómulos y los labios elige tonalidades naranjas que completen el look suave pero a la vez sofisticado.

Ahora, una vez que has definido tu tono de piel y así elegido la paleta de colores, también te recomendamos ver distintas tendencias en maquillaje, más de acuerdo al estilo de la novia y de la boda.

Veamos estas cuatro tendencias en maquillaje:

  • Cat eye

Felinos, seductores y con toque sixties, los ojos de gata siguen siendo tendencia en maquillaje nupcial este 2015. Los puedes combinar con labios rouge para conseguir un efecto más dramático y encajará perfectamente si para ese día eliges un look de novia retro.

  • Mirada desnuda

Son unos ojos minimal, sin perfilar, en los que destaca la tendencia nude o ‘no color’ con sombras en tonos naturales. ¿Cómo conseguir un aire sofisticado? Acompaña las sombras con varias capas de máscara para acentuar las pestañas y añade toques deiluminador o satinados en los pómulos y a lo largo de la nariz para crear volumen. Para los labios, juega con las texturas de acabado irisado si deseas un look natural, o decántate por el cereza si te gusta poner un toque de color.

  • Smokey eyes en tonos marrones

La técnica del ahumado es una de las mejores opciones para dar profundidad a la mirada. Como el maquillaje de la novia debe guardar cierta sutileza y en negro quizás resulta too much, los tonos tierra o marrones son ideales, mucho mejor si son de acabado metalizado para aportar luz. Contrástalos con labios y rostro lo más neutros posible,iluminando los pómulos con productos satinados, y si tu boda es de noche, intensifícalos con un cat eye en negro.

  • Sombras irisadas

Oro, nácar, champagne, perla… En esta tendencia los párpados se tornan ultraluminosos y vienen acompañados de bases de maquillaje muy naturales, mejillas y labios ligeramente sonrosados. Un look beauty ideal para las novias más sofisticadas.