Si leyeron el primer capítulo de este Manual, en este momento ya deben haber:

-Elegido fecha para la celebración

-Fijado el presupuesto que utilizarán

-Definido el estilo de la boda

-Realizado una primera lista de invitados

Perfecto, felicidades, ahora puedes relajarte…. pero no mucho porque de ahora en adelante es cuando realmente armarás tu fiesta, empiezan los detalles y la diversión. Es muy buena idea que tengas algunas personas que te ayuden con todo lo que viene, ya sea tu familia, tus amigas o un especialista (wedding planner), personas a las que puedas delegar ciertas funciones en un momento dado o que simplemente de apoyen en la cantidad de decisiones que tendrás que tomar en las próximas semanas.

Un Consejo: Busca un decorador y/o ambientador que sepa interpretar el estilo de tu boda, mira sus fotos, compara sus visiones, no tengas pena de hablar con varios expertos hasta que te sientas totalmente segura de que te entienden y podrán complacer tus más locos deseos. 

El look de tu boda viene definido con el estilo que ya han decidido, y se logra con la decoración floral y la iluminación principalmente. Veamos algunos ejemplos:

1. Boda Clásica

Esta es la más tradicional, es decir, que se apega a los detalles exquisitos, pero que no gusta de probar cosas diferentes, ni mucho menos, extravagantes.

Todo, tanto en vestimenta como en decoración, es simple y sobrio. No suelen haber elementos de color o diseño fuera de lo común, más bien se opta por el monocromatismo y lo sutil.

2. Boda Glam

Este tipo de boda es la indicada para aquellos que gustan de lo sofisticado y que lo que quieren es tener un evento despampanante.

El distintivo es la elegancia. Lo cursi y lo tradicional es lo que menos desea una novia que guste del estilo glam. Pueden hacer uso de colores metálicos y decoración dramática. Generalmente son celebraciones de noche, sin niños y con un aire fino y de seducción en el ambiente.

3. Boda Romántica

Esta es la novia que quiere que todo sea como en un cuento de hadas, pues el evento se caracteriza por hacer uso de colores pasteles y muchos arreglos florales.

A los novios les encanta que los niños participen en la ceremonia, y que la música ambiental tenga un toque romántico y hasta cursi. Además, les gusta utilizar elementos que evoquen épocas antiguas o bodas de películas clásicas.

4. Boda Campestre

Es un tipo de boda que en últimas fechas se ha puesto de moda, pues no se realiza en lugares cerrados ni dentro de la ciudad. El punto es realizarla al aire libre, de preferencia en el campo o en la playa.

La decoración en estas bodas le da protagonismo a las flores y los elementos rústicos, como latas, mecatillos, botellas, madera, etc.

5. Boda Étnica

Son bodas que optan por rendir homenaje o hacer alusión a alguna cultura en específico, especialmente si uno de los novios pertenece a una de ellas. Aquí todo depende del tema de su elección y de sus costumbres.

6. Boda de Temática Personal

En estas bodas todo se vale, pues entre los novios se elige un tema en específico que será el que rija absolutamente todo lo que conformará el antes y el durante de el festejo.

Próximo capítulo: El Look de la Novia