Muchas novias han soñado desde niñas cómo será su vestido de novia… y llegan a adultas y continúan con el mismo sueño. otras en cambio, aunque lo soñaron de niñas, ya de adultas han cambiado su idea.

Sea cual sea tu caso, ahora que ha llegado el momento de SER la NOVIA, tienes que decidir cuál será tu look para ese día, y decimos “decidir”, porque aunque tú sepas cómo eres y qué es lo que te gusta, cuando de bodas se trata de bodas, todas las mujeres empiezan a dudar del estilo que llevarán. Lo sabemos, en tu cabeza resuenan las palabras de tu madre, de tu suegra, de tu mejor amiga, de tu hermana… hasta de tu cuñada. Todas opinan lo que te quedaría mejor o lo que está “de moda”, y cuando te toca buscar tu vestido ya no sabes ni lo que quieres. Por eso vamos a ayudarte un poco.

Año tras año las tendencias cambian. Quizás un año los grandes diseñadores apuestan por vestidos amplios, elaborados y super elegantes, pero al año siguiente la tendencia es hacia el minimalismo. Por eso vamos a darte una guía donde, sin importar la tendencia, podrás ver los estilos de vestidos que son más adecuados para cada tipo de cuerpo.

Tipo Sirena

Los vestidos de novia de corte sirena, también llamados estilo trompeta, son una gran opción para acentuar una figura curvilínea, ya que se ciñen completamente a tus curvas. Estos vestidos son ajustados en el tronco, y se ensancha de las rodillas hacia abajo. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo sirena sean usados por mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o con cuerpo en forma rectangular, y que se deben evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia.

Tipo Línea A

Este tipo de vestido de novia, también llamado vestido princesa, es uno de los favoritos de las novias, ya que se ajusta a varios estilos de cuerpo. Estos vestidos tienen faldas amplias en formas de “A”, y son ligeramente entallados en la cintura. Aquellas novias con gorditos en su zona media o caderas anchas pueden usar este tipo de vestido y sentirse confiadas de poder ocultar sus áreas problema. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo línea A sean usados por mujeres con cuerpos en forma de triangulo invertido, tipo pera o tipo reloj de arena.

Tipo Imperio

Los vestidos de novia tipo imperio son muy indulgentes con muchos tipos de cuerpo, por lo cual es otro de los favoritos de las novias. Se caracterizan por tener una cintura alta, justo abajo del busto, y su falda cae desde ésta en forma agraciada. Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triangulo invertido, tipo pera, o tipo reloj de arena. Nuestra recomendación es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño, o novias embarazadas.

Tipo Tubo

Los vestidos de novia tipo tubo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos por lo general tienden a abrazar la figura por lo que se acomodan muy bien en cuerpos delgados en buena forma. Nuestra recomendación es que también funcionan muy bien para mujeres pequeñas, ya que tienden a alargar su figura, pero definitivamente es para mujeres que se sientan seguras de su cuerpo ya que no dejan esconder ningún defecto. Se ajustan muy lindo a mujeres con forma de reloj de arena pero al igual es el más recomendable para mujeres con cuerpos rectangulares.

Tipo Ball Gown

A este tipo de vestido de novia también se le conoce como vestido de princesa. Por lo general traen corpiños ajustados, y su falda con enaguas se desprende desde las caderas, lo que los hace verse bastante glamorosos. A pesar que es un vestido que se ajusta a varios tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo pera, triangulo invertido, y rectángulo, nuestra recomendación es definitivamente para las mujeres con cuerpo tipo pera, y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas, ya que pueden resultar un poco abrumadores.

Otro aspecto de tu cuerpo que debes tomar en cuenta es tu busto, así determinarás cuál es el escote que te va mejor. Vamos a detallar cada tipo de escote:

  • Strapless, Los hombros, el cuello y la parte alta de la espalda están descubiertos. Recomendable para bustos pequeños.
  • Cuello en V, El escote forma la letra V. Recomendable para bustos grandes.
  • Redondo, Es cerrado a la altura de los huesitos de la clavícula. Recomendable para bustos  grandes.
  • Cuadrado, El escote es rectangular o cuadrado. Ideal para los vestidos de corte imperio. Recomendable para mujeres con poca cintura y caderas anchas ya que atrae la atención al busto sin importar el tamaño de los mismos.
  • Corazón, Este escote hace una forma de corazón justo en la línea del busto. Ideal para los vestidos de corte tradicional o de princesa. Recomendable para los bustos pequeños.
  • U, Simplemente es de esa forma: U. Es simple pero a la vez sexy por que deja ver sutilmente un poco de busto.
  • Tirantes de spaguetti Vestido con tirantes delgados.
  • Retrato Es muy elegante y clásico ya que la tela rodea a los hombros como si fuera un chal quedando éstos ligeramente visibles.
  • Halter No tiene mangas y se sujeta detrás del cuello, dejando los hombros, brazos y espalda al descubierto.
  • Barco Se caracteriza por ser una línea recta que va de hombro a hombro, dejando la mitad de éstos descubiertas. Es muy sexy y elegante. Recomendables para las mujeres de hombros estrechos y busto grande.
  • Cuello alto El cuello queda cubierto y el torso entallado.

Y si queremos seguir las tendencias 2016?

Para el próximo año 2016 las tendencias que se están viendo en las pasarelas de novias son variadas, pero vemos una inclinación hacia los estilos más románticos con Monique Lhullier, Kelly Featanini, Luisa Beccaria y Jenny Packham, quienes nos mostraron una tendencia de plumas en sus vestidos de novia 2016.

Naeem Khan, Theia, Carolina Herrera y Houghton fueron audaces invitando a las novias a usar pantalones.

Vestidos que nos totalmente blancos, que más bien tienen una tonalidad más crema, fueron también propuestas de Reem Acra, Monique Lhuillier, Jenny Packham, Luisa Beccaria y Amsale.

Tanto en el mundo del fashion como en las novias del 2016, vemos una tendencia al Crop Top, que por ejemplo presentaron Sarah Seven y Theia en sus desfiles.

Siguiendo en una onda romántica, las capas de tul también se dejan ver en las pasarelas de Naeem Khan, Oscar de la Renta y Kelly Faetanini.

Para novias más osadas, los diseñadores como Oscar de La Renta, Carolina Herrera y Nicole Miller proponen corsés.

Otra de las tendencias que vienen pisando con fuerza, son los vestidos de novia fluidos, con tejidos con increíbles caídas. La seda se apodera de diseños con corte recto hasta los pies y de sensuales cortes sirena.

Vuelve la novia clásica, aquella que se viste con un bonito vestido de novia corte princesa, con larga cola y velo.

Hay muchas tendencias para este 2016, por eso lo mejor que puedes hacer es estudiar tu cuerpo y buscar un estilo que te favorezca, porque realmente lo que quieres es verte espectacular ¿verdad?.

Próximo capítulo: el Look del Novio