A veces nos complicamos la vida y hacemos mil maromas para planificar una luna de miel en México, Estados Unidos o incluso Aruba; pero nos olvidamos de que en Venezuela hay hermosos destinos donde los recién casados pueden celebrar su amor.

Nada como el clima, los paisajes, la comida y la cultura venezolana. En esta entrada sólo comentaremos 3 de las múltiples opciones que tienes en Venezuela para irte de Luna de Miel.

MÉRIDA, La Ciudad de Los Caballeros.

La belleza de sus mujeres y la magia del paisaje se conjugan para hacerla tan hospitalaria y acogedora que encanta a quien por primera vez se acerca a ella. Esta ciudad llena de atractivos te recibirá con los brazos abiertos, en medio de su agradable clima de montaña.  Si les gusta la arquitectura, deben visitar La Catedral de Mérida. Es uno de los mas hermosos edificios históricos, se ubica frente a la Plaza Bolívar, en la avenida 4 entre calles 22 y 23. Fue construida entre los años 1803 y 1960 siguiendo el diseño de la Catedral de Toledo en España. Ha sido nombrada  Basílica menor por el Papa Juan Pablo II. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de la Manzana, tallada en piedra en Alemania del sur durante el siglo XIV, y los restos de San Clemente Mártir, donados por el Papa Pío VI al segundo Obispo de Mérida, Monseñor Cándido Terrijos en 1794 . Al lado derecho de la Catedral se encuentran el Palacio Arzobispal y Museo Arquidiósesano, creado en 1909, el cual no pueden dejar de visitar.

Si más bien prefieren la naturaleza y los paseos llenos de paisajes hermosos, deben dirigirse a la Ruta de los Páramos: Esta ruta recoge la experiencia turística que ofrece la ecorregión de los Páramos ubicada en pleno corazón de la Cordillera de Los Andes, entre los Parques Nacionales de La Culata y de Sierra Nevada, que facilitan el disfrute y el contacto directo con la naturaleza. Dado su carácter montañoso, su patrimonio cultural, el tipo de clima y su gran biodiversidad, la ecorregión paramera se presta, especialmente, para el turismo de aventura, el agroturismo y el turismo activo.

Si se casan a mediados de febrero, deben tener en cuenta que en Mérida se realiza la Feria del Sol en los mismos días del Carnaval.  Las festividades abarcan corridas de toros, exposiciones culturales, comerciales y ganaderas; conciertos; desfiles, actividades deportivas así como la elección de la reina de la feria. Si quieren una Mérida tranquila, en ésta época es mejor no ir, pero si por el contrario quieren conocer una de las ferias más importantes del país.

COCHE, Isla de Ensueño.

Al sur de Margarita, se encuentra esta isla. Coche cuenta con hoteles que han respetado el equilibrio natural de la isla, construyendo sus instalaciones frente a un mar apacible y con brisa constante, ideal para quienes gozan de deslizarse sobre las olas con su tabla y su vela. 

Esta isla está habitada por gente amable y tranquila que vive de la pesca y el turismo. Coche ofrece paisajes muy diferentes: por un lado las playas, las costas y los acantilados; pero también un interior que sigue conservando sus esencias. 

Si quieren un paseo muy especial, pasando por Las Salinas, y antes de llegar a Playa El Coco, se puede vivir una aventura que dura en automóvil sólo dos horas y que le permitirá conocer unos paisajes asombrosos llenos de planicies desiertas y suaves colinas llenas de colorido, a las cuales los nativos les dan el nombre “del gran cañón en pequeño”.

Para los más románticos deben visitar Playa el Amor, un lugar que invita a estar en pareja. Es una playa con una vista estupenda desde el acantilado, donde se evocan las imágenes más románticas de las películas clásicas. Sus aguas son serenas y de un color azul trasparente.

Otra manera de conocer la isla y sus particulares atractivos es en bicicleta. Eso sí, no olvide ir bien preparado con un sombrero y un buen protector, pues en Coche casi nunca llueve y el sol brilla con fuerza durante todo el año. 

CANAIMA, Patrimonio de la Humanidad.

Nada más  majestuoso que El Parque Nacional Canaima ubicado en el Estado Bolívar. Fue instaurado el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.  La Laguna Canaima y sus alrededores, son sencillamente fabulosos. En esta laguna se pueden ver los saltos Hacha, Wadaima, Golondrina y Ucaima y al fondo los 3 tepuyes que acompañan cualquier vista de Canaima: El Nonoy-Tepuy (Zamuro) a la izquierda, el Kuravaina-Tepuy (Venado) al centro y el Topochi-Tepuy (Cerbatana) con su ligera inclinación a la derecha.

Al visitar Canaima tienen que tomar una embarcación para apreciar los saltos desde más cerca y llegar a la Isla Anatoly, desde donde se pueden observar los saltos del Sapo y del Sapito. Una experiencia inolvidable es pasar debajo del salto El Sapo, buscando el salto El Sapito.

Y por supuesto, no puede faltar la inolvidable experiencia de ir a la cascada más alta y una de las maravillas del mundo: El Salto Ángel.

La excursión puede hacerse por aire, en una avioneta, o navegando río arriba por el Carrao y luego por el Churún. Es un paseo largo de 3 horas y media de navegación y luego una caminata de una hora que lo lleva a uno al mismo pie del salto Angel, pero que uno disfrutará desde el inicio hasta el final.

El parque es hogar del pueblo pemón. Estos tienen una relación con los tepuy, y creen en que son el hogar de los espíritus “Mawari”. Si ustedes son respetuosos con la naturaleza, pueden estar seguros de que su matrimonio estará protegido por estos espíritus para toda la vida.

-/-