Dependiendo del mes, del clima y del gusto de los novios, las flores perfectas para cada quien pueden ser totalmente distintas.

  • Las flores esenciales para una boda son: el ramo de la novia, el ojal del novio, los ramilletes de las damas, y las madres, los arreglos de ceremonia, los centros de mesa y los ramos de agradecimiento.

Por eso queremos ayudarte con esta pequeña guía, donde verás el significado de las flores, además del mes en que están de temporada, así podrás elegir las más perfectas para tu boda.

1. Las Rosas

Su temporada es en Primavera, de marzo a junio. Tienen diferentes significados según su color pero en general representan la belleza, la pasión y el amor. Cuando se recibe una rosa supone toda una declaración de amor.

  • Rosas rojas: representan el amor y el respeto.
  • Rosas blancas: representan la inocencia y la pureza, la humildad.
  • Rosas amarillas: representan la alegría, la amistad y el agradecimiento.
  • Combina rosas rojas con blancas en tu ramo de novia y tendrás el perfecto símbolo de unidad.
  • Combina rosas rojas y amarillas en tu ramo de novia y tendrás el perfecto símbolo de alegría.

2. Gardenias

Su temporada es en Verano, de junio a septiembre. Las gardenias simbolizan la alegría y por tanto también la transmiten.

3. Tulipanes

Su temporada es en Primavera, de marzo a junio. El tulipán es un símbolo del amor.

  • Tulipán rojo representa toda una declaración de amor.
  • Tulipán amarillo representa el amor desesperado, (así que mejor no lo elegiríamos).

4. Lirios Cala

Su temporada es desde finales de primavera hasta casi el fin del verano, de mayo a septiembre. Los lirios cala simbolizan belleza, pureza, sencillez y alegría.  Ahora, rechaza el lirio amarillo que simboliza la falsedad.

5. Orquídea

Su temporada es en invierno, de diciembre a marzo. Las orquídeas simbolizan seducción, sensualidad y belleza, son flores sofisticadas que realzan sutilmente los espacios, gracias a su forma estilizada. Estas flores se consiguen en diferentes tamaños y colores, así que son fáciles de manipular y se pueden usar en diferentes detalles de la boda, como en los centros de mesa, el bouquet, o en los boutonnieres.

  • Las orquídeas blancas representa el amor puro.
  • Si las eliges de color rosado significan un amor seductor.
  • Si son de un color oscuro indican un amor apasionado e instintivo.
  • Las orquídeas son perfectas para bodas formales en la noche.

6. Margaritas

Su temporada es en invierno, de diciembre a marzo.  Estas flores simbolizan unidad, son sencillas y no necesitan de mucho para realzar su belleza natural. Se usan para activar la concentración y el intelecto por lo que están relacionadas con la poesía. Las margaritas blancas transmiten la sensación de inocencia, son ideales para las relaciones en las que la amistad es fundamental. Estás flores son económicas, se encuentran muy fácil y se recomiendan para bodas en lugares cálidos.

7. Jazmín

Su temporada es otoño, de septiembre a diciembre.  Los jazmines son flores que tiene un perfume intenso, representan el orden, la protección y la espiritualidad. En India se usan como símbolo del amor y se usan en las guirnaldas nupciales. El jazmín blanco por su elegancia y fragancia delicada, es muy usando en bodas elegantes. Lo puedes combinar con otras flores, pero lo ideal es que dejes que los jazmines brillen con luz propia. Es recomendable para bodas de día, ya que su fragancia disminuye en las noches.

8. Gerberas

Su temporada es en invierno, de diciembre a marzo.  Estas flores se usan en bodas al aire libre ya que representa la alegría y la audacia. Las gerberas son fáciles de combinar y las encuentras en colores brillantes, son sencillas e informales, y por lo general son de tamaño medio y de colores fuertes. En las bodas las gerberas se usan sin combinar con otro tipo de flor.