No queremos que se olviden todas las tradiciones de boda que por años han sido claves en la organización de la celebración, pero es importante que a las tradiciones se unan las nuevas tecnologías y tendencias. Un buen ejemplo de esto son las Invitaciones de Boda 2.0. En nuestro Manual de Boda puedes encontrar un capítulo dedicado exclusivamente a las invitaciones, pero aquí queremos enfocarnos en las digitales.

Si son unos novios Millennials lo más lógico es que su boda también lo sea. Las Bodas 2.0 tienen varias características comunes: la decoración como elemento importante y diferenciador, la originalidad y el gusto por la estética en todos los detalles, la naturalidad y la espontaneidad son el comportamiento esperado, y por supuesto, el uso cada vez más extendido de la tecnología.

________________________________

Ver también Apps para Esposos

________________________________

Empezando por el principio, cómo debería invitar un Millennial a su boda?  Pues utilizando la tecnologia. Aunque dejes algunas invitaciones en “papel”, lo más cómodo en esta era globalizada, es invitar on-line. Existen varias apps en el mercado que te ofrecen el envio de invitaciones digitales, así como la organización de las respuestas (RSVP) y la confirmación de acompañantes, para mantener actualizado el número de asistentes al evento. Las Invitaciones de Boda 2.0 son la forma más práctica de llegar rápidamente a todos tus invitados, aunque estén en otras ciudades o países, de tener en tiempo record la respuesta de quiénes asistirán e incluso puedes agregar funciones como links a la lista de boda on-line, o encuestas sobre las canciones que quisieran incluir en el baile, etc.

Estas son algunas apps que hemos visitados para diseñar y enviar las invitaciones de boda:

Wedsiting  (App Store) Wedsiting (Google Play)

Appycouple

qBoda 

Create Cards

Canva