La iluminación es una de las área menos atendidas en la planificación de una boda, sin embargo no hay nada mejor para lograr el ambiente perfecto, que una buena iluminación. Imagina un pasillo de chispas de luz para entrar a la fiesta, un backing luminoso detrás de la torta con un efecto super impactante o un baño de luz sensual durante el primer baile de los novios.

Primero debes decidir el ambiente que quieres conseguir en general y luego organizar el mapa de iluminación de la recepción. Esto quiere decir que la fiesta tendrá varios momentos especiales y algunos espacios que deben resaltar.

Los momentos claves de cualquier recepción de boda son la llegada de los novios, el primer baile y brindis, la hora loca, el bouquet, el liguero y el momento de picar la torta. Cada uno de estos momentos debe tener una iluminación bien definida de acuerdo al ambiente general que quieras lograr. Si eres muy romántica la entrada de los novios puede ser con un pasillo de luces, luego el baile podría estar enmarcado en luces de fuegos artificiales fríos, o si eres dramática la hora loca tendrá no sólo luces estroboscópicas sino que puede tener luces negras y accesorios de neón.

De igual forma los espacios claves que deben resaltarse con la iluminación son la entrada al salón, la mesa de la torta, rincones escogidos con pufs tipo lounge, el set de fotografía
y las diferentes mesas de pasapalos y dulces.

Si la fiesta es en un jardín la iluminación cobra aún mayor importancia, porque se pueden iluminar algunas plantas o árboles logrando espacios íntimos para relajarse del bullicio de la pista de baile.

Algunas ideas especiales:
-Puedes proyectar un monograma con las iniciales de los novios en el techo y las paredes.
-Puedes colocar pequeñas bolas de cristal con agua colorizada en la cual flotan velas perfumadas, para un ambiente super romántico y sensual.
-Pide a la orquesta o DJ que colocará la música que coordine de antemano la canción que bailarán los novios con efectos adecuados de luz para lograr mayor impacto.
-Las luces logran mejor ambiente cuando son indirectas e inferiores.
-No temas jugar con luces de colores que resalten o combinen con tu decoración.
-Puedes vestir mesas de vidrio con manteles blancos finos y al iluminar por debajo con luces de colores logras un efecto muy especial.

Novios2000