Cuando se habla de bodas, siempre se piensa en una gran fiesta para celebrar el enlace eclesiástico, pero… y si quieren hacer algo más pequeño, si han decidido no casarse por un rito religioso y prefieren sólo el civil?

Un matrimonio civil por lo general es una celebración más íntima y puedes lograr una fiesta preciosa sin tener un presupuesto tan alto.  Veamos algunas ideas que pueden ayudarte.

  • Cada vez es mas frecuente que estas bodas se celebren en casa, y es que hay una infinidad de beneficios de celebrar una boda en casa, desde no tener que contratar un salón, hasta poder estar hasta la hora que quieran.
  • Si quieres gastar menos y causar una especial impresión, apela al sentimiento, tiene que ser una boda sentida, en el que el recuerdo inolvidable sea por las sensaciones que vives tu y tus invitados y no tanto por la decoración o elementos materiales.
  • Puedes caer en la tentación de hacer todo tú porque la boda es en “casa”, pero debes priorizar y elegir algo que quieres hacer tu, ya sea decorar el pastel, decorar la casa, la comida… y delega el resto, es imposible que te quede algo de energía luego para la boda si no delegas.
  • Supongamos que tienes un amigo que es músico, pide que toque la música de la ceremonia, otro es un fotógrafo principiante, pídele que haga las fotos, tu tía Ana que es excelente repostera, que te haga el pastel. No solo será un honor para ellos el que les pidas que ese sea el regalo sino que te ayudará a mantener el presupuesto, sin embargo, no es una obligación, que no te ofensa recibir un “no” por respuesta.
  • La mejor manera de crear una boda elegante y con estilo con poco presupuesto es ser consistentes en un estilo o tema, supongamos que eliges el vintage rústico, si mantienes la paleta de colores y el estilo cohesionado en toda la decoración, comida, detalles, etc, parecerá mas de lo que realmente es.
  • El tipo de comida que vas a servir dependerá de la hora en la que celebres la boda, pero si decides hacerlo en casa piensa en el espacio que tienes. Si todos van a estar sentados en una mesa formalmente puedes contratar un menú servido, pero si el espacio solo te permite tener sillas suficientes pero no mesas, te conviene crear un espacio con los aperitivos fríos que estarán dispuestos toda la noche y vas rellenando según se acaben y los calientes que puedes ir sirviendo por tiempos durante la noche en bandejas que vas ofreciendo, no tu, obviamente, tus amigos y familiares o una agencia que contrates.
  • Una forma de incorporar alcohol con poco presupuesto es elegir solo un tipo de licor y todos los complementos para crear cocteles alrededor de el  y puedes ajustar el presupuesto a esto.  Lo mas chic es el vodka actualmente, y lo más económico sería la cerveza, es cuestión de gustos.
  • La decoración puede ser sencilla pero llena de detalles que la harán única. Un look que funciona es usar centros de mesa a diferentes alturas pero con un mismo estilo, con boles que son diferentes pero coordinan.
  • juega con la iluminación todo lo que puedas: lámparas con velas, linternas de papel, velas pequeñas por todo el salón, algunas ramas altas pintadas con spray en tonos neutros o metálicos y tienes un estilo creado.
  • Con las luces de navidad puedes hacer maravillas, si el cable fuera verde puedes remover todos las bombillas y pintarlas con spray en blanco, si las telas translúcidas son de ese color y crear un efecto dramático con pocos elementos, y el resultado final es Magia!

También queremos dejarte algunas imágenes para inspirarte, pero lo más importante es que aunque tu presupuesto sea reducido, puedes tener una boda íntima y hermosa, porque al final lo más importante es que han decidido unir sus vidas y quieren compartir su felicidad con sus familiares y amigos más cercanos… y no hay decoración más especial que el amor que sienten.