Uno de los momentos más románticos en la fiesta de bodas es, sin duda alguna, el primer baile de los novios. Ése es el momento en que por primera vez se “presentan” en público como esposos y todos los invitados son testigos de ese primer baile en su vida de casados.

El Primer Baile de los Novios, elegir el tema perfecto

Tradicionalmente los novios abrían la pista de baile bailando un vals, primero ellos solos y luego poco a poco se iban incorporando los padres, padrinos y demás familiares. Sin embargo hoy en día no necesariamente se elige un vals, es más común que los novios pidan a la orquesta o DJ una canción que para ellos es especial.

“Para la entrada de los novios hay gustos tan variados como novios, los hay tradicionales que piden una balada y un vals, otros que sólo quieren su tema especial, otros que piden varios temas y que comparten con sus invitados y  lo más actual es comenzar con una balada y esa misma balada interpretarla en un ritmo mas bailable para compartir con la familia” nos comenta Jorge Navarro de la Orquesta Rumba 2.0.

Los temas que los novios piden para el primer baile son muy variados, desde baladas, merengues, salsa y hasta vallenato. Algunos novios incluso preparan una coreografía especial para el tema y así asombrar a sus invitados.


Ver también MANUAL DE BODA: ELIGIENDO LA MÚSICA


Si todavía no han definido cuál será su primer baile, queremos dejarle estos temas que de acuerdo a la Orquesta Rumba 2.0 son los más solicitados actualmente en las bodas.