La tendencia del DIY, siglas para la frase en inglés “Do It Yourself”, es decir, el “Hágalo Usted Mismo”, se apodera de las bodas, especialmente en detalles como los DIY Centros de Mesa.

Las novias hoy en día quieren imprimir un toque muy personal a su boda, y los centros de mesa son un elemento decorativo que puedes hacer fácilmente… quizás hasta puedas ahorrar un poquito al hacerlos tú misma.

Dependiendo de tus habilidades puedes diseñar centros de mesa más o menos complicados, pero en general lo más importante es ser creativa y aprovechar los elementos que tienes en abundancia o que son más sencillos de conseguir.

  • Si vas a usar flores busca las de la temporada y que se den en tu propio país, así te aseguras de conseguirlas a buen precio.
  • Si vas a usar frascos de vidrio, botella o latas de aluminio, trata de ir reuniéndolas con meses de anticipación… y avísale a todos tus amigos y familiares para que te ayuden a reunir.
  • Es ideal tener a la mano una pistola de silicón, son fáciles de manejar y te resuelven casi cualquier necesidad de “pegar” materiales.
  • Aunque tus centros de mesa sean un fiel reflejo de tu personalidad, debes considerar el resto de la decoración para que vayan acorde.
  • Puedes preparar las bases con tiempo… pero las flores o las frutas debes armarlas de último, no más del día anterior, para que así estén fresquitas.

Te dejamos algunas ideas DIY.

También puedes ver más ideas aquí, o te recomendamos visitar a nuestros especialistas que podrán asesorarte para la decoración de tu boda.