Las bodas han dejado de ser una celebración super protocolar y solemne. Hoy en día la idea es que las bodas se parezcan a los novios, que sea única y resalte sobre otras bodas, que exalte por sobre todas las cosas el amor… y nada refleja más el amor que los detalles personales. Por eso queremos darte algunas pistas de lo que hemos visto en las bodas más recientes, no para que copies tal cual lo que ves, sino para que te inspires y encuentres ideas originales que harán de tu boda una celebración única.

Pizarras

Una de las tendencias que más ha llamado nuestra atención, son el uso de pizarras en la decoración de la boda. Las vimos como especie de tarjeta en dónde los invitados ponían mensajes de felicitación; las vimos como parte de la decoración de la entrada, donde se resaltaban momentos o características especiales de los novios; las vimos en la playa indicando el lugar donde los invitados podían dejar los zapatos y así disfrutar la fiesta en contacto con la arena; las vimos incluso como parte de la mesa de los quesos y los dulces, como pequeños avisos de las exquisiteces que habían en la mesa. Sin duda, las pizarras son además de versátiles, muy útiles y originales.

  

Elementos Vintage

Seamos claros, quizás antes lo “antiguo” te resultaba feo, cursi o pasado de moda, pero ahora sabes que te encanta la idea de tener unos toques vintage en la decoración de tu boda. Y es que lo Vintage nos recuerda a épocas más simples, bonitas, elegantes dentro de lo sencillo. Por eso nos encanta cuando vemos bodas con elementos vintage que le aportan ese aire personal a la fiesta. Un arreglo especial para los dulces, sobre una mesa antigua y rodeada de objetos familiares, como cuadros, pequeños cofres y espejos, es un claro ejemplo de cómo algunos elementos vintage pueden darle un color y calor especial a tu fiesta.

  

Fotografías Únicas

Hace algunos años atrás la tendencia era colocar cámaras fotográficas desechables en cada mesa, para que los invitados se sintieran libres de tomar las fotos que quisieran. Esa idea generó muchos fotos divertidas que de otra manera no se hubiesen tenido. Hoy esa misma tendencia se moderniza y vemos bodas con cabinas fotográficas, quizás también haciendo un guiño a esa costumbre que veíamos en las películas, de que las amigas o los novios entraban en la cabina y se sacaban una serie de fotografías graciosas. Pero no vemos sólo cabinas, vemos también que los fotógrafos animan a los invitados a tomarse fotos divertidas con “frames”, ya sea con sus cámaras profesionales o con los propios celulares de cada quien, para que inmediatamente se suban a Instagram o la red social de su preferencia. Estamos en la era 2.0, hasta en las fotos!

  

Libro de Firmas

Quizás en tu casa es costumbre que en cada boda haya un libro de firmas… y a ti te parece pavosísimo. Piénsalo con calma, un libro de firmas es un recuerdo precioso donde puedes ver los mensajes cariñosos de todos tus amigos. ¿Convencida? ¿Y si te digo que hay otras tendencias más divertidas pero con el mismo concepto? Si, hemos visto servilletas especiales para que cada invitado deje un mensaje, hemos visto mesas con polaroids (vintage) para que cada quien tome una foto y le escriba un mensaje, hemos visto un gran afiche donde cada quien firma a la entrada de la fiesta… en fin, ideas  

muchas, sólo busca lo que más se parezca a ustedes como novios.