Hace un par de días tuve la oportunidad de ver las fotografías de una boda pequeña, pero sencillamente perfecta. Me pareció un ejemplo excelente de cómo los detalles pueden hacer tu boda perfecta, sin importar si es grande o pequeña.

Para que una boda sea perfecta sólo hace falta que los novios estén locamente enamorados, porque ese amor inunda todo y se convierte en un momento mágico. Esta es una verdad inmensa, pero como sabemos que además quieres que tu boda “se vea” perfecta, te damos 5 secretos para lograrlo fácilmente.

1. Novios felices

Qué fácil no? Es obvio que los novios estarán felices…. dirás, pero nos referimos a que estén felices con su atuendo, su arreglo, sus zapatos, su maquillaje, etc. La idea es que el look de los novios sea cómodo para ellos. Una novia que ama ir por la vida en zapatos de goma y con el cabello suelto, posiblemente no estará tan feliz con tacones aguja y un moño super estructurado en su boda… o quizás si, por eso es importante que busquen el look que los haga felices, sin importar mucho si es la moda o no, pero por supuesto es importante que sean coherentes con el estilo que han definido para la boda.

2. Protocolo… divertido

Seguir un protocolo es la mejor forma de “ordenar” la boda, de darle distinción y elegancia, pero esto no significa que deba ser rígida. Puedes tener un protocolo divertido?  Claro que si. Asigna las mesas para los invitados, esto demuestra que has pensado en cada uno de ellos, en su comodidad y en la mejor forma de ubicarlos para que todos disfruten de la fiesta… pero puedes hacer el “table seating” en una pizarra, por ejemplo.

Siempre es mejor cuando tienes alguien que se encargue del protocolo, una wedding Planner o alguien del festejo que le indique a todos lo que deben hacer en el momento adecuado. Ubicar a los invitados, cumplir el cronograma de brindis, música y comida, sacar el cotillón, etc. De esta manera los novios pueden relajarse y disfrutar con sus invitados de su propia fiesta, sin preocuparse de estos detalles de la organización.

3. Detalles en la decoración

Hoy en día las novias pueden ver muchas ideas en las redes sociales como Pinterest e Instagram. Los detalles en las bodas que son tendencia hoy en día, son bastante fáciles de lograr y dan un toque romántico y especial a la boda. Centros de mesa sencillos, con frascos y flores silvestres, identificadores de mesa con materiales como el corcho o la madera, pequeñas pizarras para anunciar la etiqueta que usarán en las redes, letreros de bienvenida, flores y rosetones de papel, espejos, bicicletas, sombrillas, jaulas, cestas, baúles, adornos de origami… son sólo algunos de los detalles que puedes utilizar en tu boda para realzar rincones o espacios.

 


También puedes leer: BODA PEQUEÑA? DECÓRALA TÚ MISMA


4. Invitados que participan

Nada hace sentir más cómodo a un invitado, que sentirse bienvenido y especial. En una boda quieres que te acompañen tus seres queridos más cercanos, son importantes para ti y poder recordar para siempre que estuvieron contigo en ese día tan especial, es una muestra de agradecimiento y cariño. Por eso pídeles que participen, que dejen su huella y queden guardados para siempre en tu memoria, con un libro de firmas, una cabina de fotos, un cuadro de deseos, etc.

Y para finalizar una fiesta memorable, déjales saber cuánto agradeces su compañía con un pequeño detalle, un recuerdito de salida.

5. Que no falte la comida y la bebida

Puede que planifiques una boda tipo banquete, donde la atracción principal es la comida, o quizás han decidido hacer una fiesta más tipo coctel, donde la comida son pasapalos o estaciones sencillas, el acento se pone más en la bebida, pero lo importante es que en cualquier caso los invitados no sientan que “se acabó” la comida o la bebida en medio de la fiesta.

Asesórate con tu planificador de bodas para calcular correctamente la cantidad de comida y bebida que debes tener en la fiesta, así te asegurarás de que nada falte, pero que tampoco sobre mucho. Calcular correctamente de acuerdo al número de invitados y la cantidad de horas de la fiesta, es fundamental para lograr que tu catering y tu boda quede perfecta.

 

./Novios2000
Fotografías: Carmen Moreno Photography ©