Entre los preparativos, el vestido, los invitados, la ceremonia y más, la novia necesita un día de desconectar, para eso está tu despedida de soltera, pensada para que te diviertas rodeada de amigas, familia y a quienes desees invitar. Sin embargo, hay ciertas cosas que debes evitar para que esta sea una celebración agradable y digna de recordar y no para arrepentirse.

ESTO ES LO QUE NO DEBES HACER EN TU DESPEDIDA DE SOLTERA

– No debes organizarla tú, si bien puedes hacer una lista de cosas para hacer y recomendaciones; pero elige a una persona de confianza, puede ser tu dama de honor, amiga o familiar. Es una celebración, vas a relajarte y despedir tu soltería.

– Cuidado con los invitados, como mencionamos anteriormente, lo ideal es que alguien que te conozca bien la organice; que sepa quienes son tus allegados y a quienes te gustaría tener ahí. También debes cuidar no invitar personas que no estén invitadas a la boda podría ser de mal gusto.

– No seas tímida, debes pasarla bien y divertirte, así que quedarte atrás no es una opción. Es común que planeen llevar un stripper, disfrútalo. Pero ten cuidado de que el show se suba de tono, recuerda que pueden haber cámaras, tu madre o suegra viendo. Y no quieres estar incómoda.


Lee también Despedidas de Soltera, más allá del streeper 


– Cuidado con ser tu quien se quita la ropa por más ánimo que te den tus amigas, por muy sexy que sea el bailarín, o por muy tomada que estés, recuerda que te puedes arrepentir al día siguiente.

– Concordar una fecha sin consultar, debes buscar una en la que todas puedan asistir, no querrás que nadie falte.

– Gastar mucho dinero en este evento no es necesario, establece un presupuesto y no lo excedas, si tus damas lo están organizando habla con ellas para que hagan gastos mínimos.

– No establezcas que te regalarán, esto puede ser grosero como si exigieras un presente; sin embargo puedes sugerir lencería, artículos para el hogar, ingredientes de cocina o si prefieres puedes pedir dinero…

-La despedida soltero es un ritual de celebración, no un pase libre para hacer lo que quieras antes de casarte. El respeto y la confianza son vitales.

¡No te estreses y cuidado con los excesos!

Imagen y texto: Eme de mujer