El estilo de tu boda está totalmente marcado por la decoración del salón o lugar de la celebración. Hoy en día son muchas las opciones que son tendencia y que llaman la atención por su belleza y originalidad. Queremos presentarte algunas de las decoraciones originales para tu boda que más nos gustan esta temporada.

Decoración con Globos

Seguramente tú también pensabas que los globos sólo se utilizaban en fiestas infantiles, pero desde hace un tiempo, los globos se han convertido en una hermosa opción para la decoración de bodas, porque además de ser original también es bastante económico y la diversidad de colores es increíble, lo que te permite combinarlos perfectamente con las flores y el resto de la decoración.

Algunas ideas para tu decoración:

  • Si introduces glow stick (palitos luminosos) dentro de globos de colores, tendrás un efecto de globos ilumindos fabuloso.
  • Si los quieres fijos en el cesped, puedes fijarlos en “golf tees”.
  • También puedes vaciar el contenido de los glow stick en globos transparentes y guindarlos del techo, para lograr un efecto tipo lámparas de globo.
  • Llenándolos con helio, puedes incluirlos en tus centros de mesa.

Pero además de la decoración, los globos son una opción más original que lanzar pétalos o arroz a la salida de la iglesia. Las fotos que puedes conseguir en ese momento son sencillamente espectaculares, pero lo ideal es usar globos fabricados con materiales biodegradables, ya que se irán flotando por el cielo y no tendrás posibilidad de recogerlos luego para botarlos debidamente.

Decoración con Paraguas

Otra hermosa opción en decoraciones originales para tu boda son los paraguas, un elemento decorativo que nos encanta por su sencillez, su ternura y la sensación etérea que nos transmite. Utilizados como colgantes del techo, como parte de los centros de mesa, indicando el camino al altar o como detalles en rincones del salón, los paraguas son tan versátiles y divertidos como quieres que sean.

Al igual que los globos, los paraguas tienen la ventaja de que pueden ser de cualquier color o material, para que combinen perfectamente con el resto de la decoración. En una boda de día con aires “thai”, los globos de papel, típicos de Asia, son perfectos. Si más bien buscas darle un toque dramático a tu boda, colgar paraguas rojos y negros son una clara demostración de tus gustos góticos.  Fíjate en estas ideas donde los paraguas tienen un papel principal en la decoración.

Decoración con Origami

Para cerrar esta selección hemos elegido la decoración de bodas con detalles en origami. Este arte de papel va muy bien con diferentes estilos que son tendencia en la decoración de las bodas. El “minimal”, el “country”, el “vintage” son estilos que combinan perfectamente con el origami. Incluso en bodas en la playa, el uso del origami es original y hermoso. Con origami puedes hacer un sinfín de accesorios y detalles.

Algunas ideas para utilizar el origami:

  • El set de fotos puede tener una hermosa pared (backing) completamente cubierta con flores de origami.
  • El altar en tu boda de día, puede tener una cortina de grullas en origami.
  • Los botoniers del novio y el cortejo, puede ser de pequeñas flores de papel.
  • También el bouquet de la novia puede ser de flores de papel y durará para toda la vida.