Esta semana estuve de visita en una joven empresa de fotografía y video, Indeleble Films. Voy a tratar de relatarles lo agradable y enriquecedora que fue esta visita, ojalá lo consiga. Visita indeleble Films

Quién es Indeleble Films?

Hace apenas un año, en noviembre del 2015, se creó esta nueva empresa, Indeleble Films, de la mano de Maura y Manuel Itriago. Ambos profesionales de la fotografía con un camino andado en estas lides, donde obtuvieron experiencias y aprendizajes que ahora vuelcan en su proyecto personal.  Cada uno ofrece un poco más a la técnica y el conocimiento fotográfico, ella aporta su calidez, simpatía y facilidad para identificarse con los clientes, y él su estética muy particular y los detalles que logran rozar la perfección en cada proyecto que emprende.

 

Ajá… y qué hacen?

En este amplio abanico de opciones que tienen las novias hoy para elegir a su fotógrafo, quise indagar cuáles son las virtudes de Indeleble, qué los diferencia y los caracteriza. Para empezar por el principio hay que entender que hay un sello en su trabajo, un sello particular donde la composición y la iluminación, muy cinematográfica, son claves en su estilo fotográfico. Si, como una buena parte de los fotógrafos hoy en día, la tendencia con la que se identifican es el estilo documental, pero no dejan de lado las fotografías tradicionales, posadas, estudiadas. Por eso llegué a la conclusión de que son “mixtos”. Pero su fotografía es abierta, libre, de mucha luz, de contrastes, de grandes formatos, de momentos capturados y de momentos creados. Quizás por eso, la mayor parte de su trabajo es en exteriores, en bodas al aire libre, empezando de día y terminando en la noche. Novios que han elegido Margarita, Lomas de Caruao, incluso Aruba o República Dominicana para realizar sus bodas, han tenido la dicha de trabajar con ellos. Pero no son de Margarita, como algunos pueden creer, son de aquí, de Caracas, pero ya los conocen como fotógrafos ideales para las bodas en la playa.

Sus videos también compiten con los mejores de Venezuela. El uso de técnicas cinematográficas, tanto en las tomas como en la edición y musicalización, generan una hermosa “película” de tu boda. Atrás quedaron los videos interminables que podías ver una o dos veces en la vida, ellos nos ofrecen un corto, una película que condensa lo mejor de ese día, musicalizado y editado de forma que se cuenta una emotiva historia en tan sólo 8 minutos… y para quienes se lo preguntan, sí, también pueden ofrecerte las tomas desde un dron.

 

Qué te ofrecen?

Además de la poesía, Indeleble te ofrece planes prácticos y bien pensados.

“Combos tipo Mc. Donalds”, me decía Maura, “pero los nombramos con tonos de azul, como celeste, índigo y cobalto”.

Es mucho más fácil para los novios decidirse por un plan que ya te dice lo que necesitas, si quieres el video y las fotos, o sólo video, o sólo fotos. Sus planes suelen ser de 14 horas, es decir, van a estar contigo toooodo el día y podrán captar esos mágicos momentos que sólo ven quienes están desde el momento mismo en que empiezan a arreglarse. Se dividen en 2 equipos, uno con la novia y el otro con el novio, luego se unen en la celebración y cubren los mejores momentos de la fiesta. Pero además tienen un extra que me encantó: te obsequian un día adicional. Un día que puede ser para una sesión pre-boda o un trash the dress (que es lo más común), y lo hacen simplemente porque ellos consideran que ese día extra completa su trabajo y les permite entregarte un resultado mucho más hermoso. Pero lo que definitivamente me encantó, es que te entregan todo, las 500, 600 o 700 fotos que te tomaron, el video de 3 minutos y el de 8 minutos, en un Bluray y en un Pendrive espectacular de madera!!!! Con eso yo caí redondita, me enamoré de su mística y su entrega a lo “bien hecho”.

Coordenadas

La mejor manera de que ustedes entiendan cómo es Indeleble Films, es que visiten su Instagram, pero si quieren enamorarse definitivamente, deben conocerlos en persona.

También consigues más info en su página web, IndelebleFilms.com y por supuesto aquí, en el directorio de Novios2000.