Desde el momento de pedir la mano de la novia hasta el mágico momento de entregar los anillos de bodas, la pareja debe celebrar. Sabemos que el compromiso no tiene el mismo porte de la fiesta de casamiento, ni serán invitados todos los de la lista;

es una ocasión para estar con familiares y amigos realmente próximos. Ya sea su elección un almuerzo, una cena o una pequeña fiesta, preparar este encuentro exige dedicación.

1- Separa el presupuesto disponible para el compromiso. Así pueden tomarse otras decisiones también con base en el presupuesto. Por ser una fiesta más simple.

2- Es posible economizar. Tradicionalmente, el compromiso se celebra en la casa de la novia y es organizado por la pareja, pero actualmente muchos novios, también incluso para economizar, prefieren hacerlo en restaurantes. Hay también la posibilidad de pedir prestados salones de fiesta o casas de los padres donde quepa todo mundo. De esta forma, ustedes economizarán y no dejarán pasar la fecha en blanco.

3- Compromiso temático. Como toda reunión, las primeras decisiones involucran la época del año, a quién invitar, el lugar de la fiesta y principalmente el estilo. Muchas parejas prefieren hacer un compromiso temático, con algún tema que sea importante para la historia de los dos. De esta forma, el compromiso puede ser aún más divertido.

4- Definir el menú es importante. Ya que el tema fue escogido, ahora es tiempo de elegir qué se va a servir. Dependiendo de la cantidad de invitados, es posible contratar un buffet externo o hacer sus propios platillos. Nuevamente, escoge algo que tenga que ver con su tema, considerando también si será un almuerzo, brunch o cena.

5- Las fiestas de compromiso implican oficializar la decisión del casamiento, por ello es común hacer algún discurso o que alguien de la familia dé algunas palabras a todos los presentes y principalmente a la pareja.

6- Para la decoración, los detalles hacen la diferencia. Las tendencias apuntan a las bodas verdes y decoraciones personalizadas. Usa objetos personales, llena el lugar con fotos de ustedes y de los amigos presentes, usa botellas para decorar.

7- Los compromisos son para recordarse con cariño. Piensa también en qué recuerdos ofrecerán a los invitados. Muchas novias optan por hacerlos, mas dependiendo de tu presupuesto, puedes invertir un poco más, considerando que son pocos invitados. Lo importante es que refleje su día.

Con información de: http://zankyou.terra.com/