Bodas Millennial…. qué es lo importante?

Para entender cómo son las Bodas Millennial, debemos conocer primero quiénes son los millennials.  Son las personas nacidas entre 1980 y el 2000 – “Son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla.” – según un artículo de Forbes.

En esa misma línea, las bodas millennial tendrá mucha carga tecnológica, pero también otros detalles que las hacen únicas y originales, porque a un millennial le encanta la exclusividad.

1. Invitaciones impresas para qué?

Atrás quedaron las invitaciones impresas tradicionales, los millennials prefieren ahorrar el costo de la impresión y enviar invitaciones digitales. Desde un blog creado para la boda, apps especificas para el envío de invitaciones, o la “informalidad” de las redes sociales, las invitaciones digitales son la manera más cómoda, directa y personal de invitar a su boda.  Videos de Youtube, grupos o eventos creados en Facebook… las posibilidades que brindan las redes sociales son muy variadas, sólo se necesita creatividad y conocimiento de las bondades de cada red para lograr las invitaciones ideales para un millennial, y esos talentos le sobran a esta generación.


Ver también BODAS MILLENNIALS EN LAS REDES SOCIALES


2. El look es fundamental

Aunque hayan crecido con el típico sueño infantil de la princesa que consigue a su príncipe azul y se casa con un enorme vestido de tul, las chicas millennials están más identificadas con un look más low cost, cómodo y con un estilo menos estructurado como el boho-chic, porque son novias naturales y espontáneas.

Los novios también han cambiado el look, aunque muchos continúan con el tradicional traje, ya se empiezan a ver trajes en colores atrevidos, pajaritas, corbatas estampadas, tirantes y sombreros. El estilo vintage marca la forma de vestir de la Generación Millennial.

3. Decoración DIY o el famoso Hágalo usted mismo

Siguiendo con su estilo natural y desenfadado, los millennials apuestan por hacer ellos mismos algunos elementos decorativos de su boda, desde centros de mesa, hasta letreros con el nombre de los novios.  También buscan localizaciones insólitas, lugares poco comunes para realizar la fiesta. Gracias a su facilidad con las redes, los novios millennials se nutren de las ideas extraídas de la red, en este sentido, buscan a “blogueras”, “youtubers” e “influencers” con una gran relevancia en estos temas. Cuanto más artesanal, vintage, reciclada y barata sea la boda, mucho mejor.


Ver también MILLENNIAL PINK, EL COLOR PERFECTO PARA TU BODA


4. Los postres son las estrellas

Aunque pueden tener una torta tradicional,  en las bodas millennials se ofrecen mayor variedad de opciones a sus invitados a través de una mesa de postres, que puede incluir, helados, cupcakes y macarrones, entre otras originales y dulces opciones.  En esta mesa se lucen con la decoración, ya que se utilizan diferentes alturas, con cofres, cajas, cajones, marcos, jaulas…. una cantidad de elementos contrastantes que logran en su conjunto un espectáculo visual.

Pero no solo los dulces cobran mayor importancia, también nos encontramos menús variopintos para personas con alergias o creencias diferentes: veganos, celíacos y demás pueden estar tranquilos, aunque la abuela no sepa qué es el gluten. Y si la boda es al aire libre, locación preferida de los millennials, los foodtrucks serán un must.

5. Los detalles hacen la diferencia

Las bodas millennials están llenas de detalles, desde invitaciones especiales para las mascotas, set fotográficos llenos de props para fotos hiper divertidas, obsequios utilitarios para los invitados, barras de cocteles con un trago personalizado para la boda, puntos de carga para los celulares en la fiesta, hasta una barra de marihuana en países donde su consumo recreativo ya es legal. La norma es lo natural, lo espontáneo, lo personalizado. los millennials también se caracterizan por su individualismos, por eso necesitan que en su boda todo sea único y especial, como ellos.

./ Novios2000