Fue el día más feliz de su vida pero hay novios que sintieron que lo disfrutaron “poco”. Quieren hacer la boda a “su estilo”, pero los papás se imponen para hacer algo más tradicional. Por seguridad les sugieren hacer su celebración de día, pero los novios quieren festejar hasta la madrugada. Estas son algunas de las razones por las que una nueva tendencia está surgiendo, las bodas en dos etapas, o boda y post-boda. Sabes en qué consiste?

De qué se trata?

La idea es super sencilla, los novios celebran su fiesta de bodas en dos etapas, una primera más “tradicional” y con toooooodos los invitados de la familia, y luego siguen con una celebración más íntima, sólo con los amigos cercanos y un estilo más “informal”.

Primera etapa

Hacer una boda de día es una tendencia que se está usando mucho, por temas de seguridad o tan sólo porque son más agradables. Se invitan a todos: amigos y familiares. Puede ser muy tempranera, como un brunch a partir de las 11:00 am y con un final predeterminado, por ejemplo a las 4:00 pm. También puedes elegir una hora más tipo tarde y empezar a las 3:00 pm para terminar a las 9:00 pm. En esta primera etapa se realizarán las tradiciones que todos esperan, el banquete, brindis, primer baile, fotos de grupo, etc. Es la fiesta de bodas normal.

Segunda etapa

A un grupo selecto de la familia y los amigos, se les invita a esta segunda etapa, que bien puede empezar inmediatamente después de que termine la primera, como una consecuencia natural en donde los mayores empiezan a retirarse y van quedando los más jóvenes y allegados a los novios, o puede ser algunas horas después, para incluso cambiar de locación y vestuario. En esta etapa de post-boda la formalidad ya pasó, ahora es la fiesta informal, donde no hay protocolos o etiquetas especiales, la única consigna es disfrutar hasta que el cuerpo aguante.

Estas bodas en dos etapas tienen algunas ventajas, como poder complacer a todos los grupos familiares, los que prefieren una celebración más tradicional sin necesidad de trasnocharse, y a los que realmente quieren celebrar sin preocuparse de los formalismos. Pero cuidado…. es una celebración larga, que puede durar hasta 12 horas contínuas, así que los novios deben planificar muy bien lo referente a comidas y bebidas, ya que la idea es disfrutar sin desmayarse por hambre o deshidratación.

Te gusta esta tendencia?  Coméntanos tus ideas al respecto.

./Novios2000