Aunque seguimos viendo bodas con estilos como el boho-chic, tradicional o minimalista, también comenzamos a ver cómo se abre paso un estilo más urbano y vanguardista, la Boda Industrial.

Este estilo industrial se caracteriza porque rompe los códigos más tradicionales y románticos. Se buscan locaciones fuertes e inesperadas, como fábricas, almacenes abandonados o bodegas de vinos, que son arregladas para celebrar la fiesta de bodas con bombillos al aire, adornos metálicos con flores y detalles poco comunes como ladrillos o bloques de construcción. Esta mezcla de texturas es lo que más nos gusta, un ambiente que puede ser “rudo” contrasta maravillosamente con los detalles de flores y colores suaves, característicos de una boda.

Que la estructura del edificio o local estén a la vista, es perfecto para este estilo, así que mientras más industrial sea el lugar, mejor será el contraste con la decoración de la boda. La madera, el hierro y las piedras son los materiales mas usados para la decoración. Otra buena fuente de decoraciones para estas bodas son las tiendas de antigüedades y los depósitos que muchas veces cuentan con muebles, objetos y detalles en metal.


Ver también DECORACIONES ORIGINALES PARA TU BODA


La paleta de colores que suele utilizarse es hacia los azules metálicos y grises, que pueden variar también hacia los tonos tierra, dependiendo del lugar elegido para realizar la fiesta. Un ambiente donde predomina el acero, como una fábrica con tubos, etc., se verá mejor con una paleta hacia los azules y grises, pero si el lugar tiene más madera y ladrillos, como una vieja bodega, el look se realzará con una paleta donde predomine el color champagne.

Pero no creas que por ser un tema industrial no puedes poner detalles románticos y naturales, todo lo contrario, es fundamental que dentro de este ambiente utilices flores y plantas naturales para crear el contraste que buscamos, no olvidemos que sigue siendo una boda y las flores son importantísimas.

Te dejamos esta galería de imágenes, de donde podrás tomar ideas para lograr este estilo en tu fiesta.