Si hay un momento bonito antes de una boda ese es el momento de la pedida de mano, con alianza en mano y de una manera original es un momento que se recuerda toda la vida -casi tanto como el mismo día de la boda-. Cada mujer refleja una luz distinta, como los diamantes, es por eso que se le pone tanto empeño a los anillos de boda.

Cómo elegir los Anillos de Boda?

Existen muchos tipos de alianzas y la tradición de entregarlos como petición previo a un matrimonio no es cosa de hará dos días, se remonta al siglo II a.C., en la Edad Media-vistos como un tipo de contrato- y como no, la modernidad y la contemporaneidad. Hoy en día hay tanta variedad de anillos de compromiso que acaba suponiendo para los hombres una pesadilla el momento de ir a escogerlo. Por eso os vamos a dar algunas pautas sobre los tipos que existen y así poder escoger la mejor alianza para la boda. 

anillos de boda1


Ver también ANILLOS…. O TATUAJES?


Tipos:

  • Solitario: Es el más famosos y clásico de regalar, casi una apuesta segura cuando no se sabe qué escoger. Es un anillo sencillo con una piedra central capaz de escogerse con diferentes engastes. Para chicas sencillas y elegantes que se emocionan más con los detalles que con los objetos que lo acompañan.
  • Anillo de corte princesa: Suelen variar del solitario pero con forma más cuadrada. Esto hace que el diamante se vea más grande. Suele ser el favorito de las novias y de chicas con mucha personalidad y carácter.
  • Media alianza: suelen ser anillos engastados por la mitad con diamantes inrustados. Sencillo pero de chicas muy sofisticadas.
  • Anillo con carril: Otro parecido al solitario pero este además del diamante central también los incorpora alrededor del brazo del anillo. Para chicas ostentosas y llamativas.
  • Con diamantes adicionales: La piedra central de este anillo va acompañada de más piedras laterales que acaban por formar un gran pedrusco. Suelen gustar a chicas con grandes expectativas y muy dadas a la ostentidad.
  • Anillo Halo: Es el más grande de tamaño. Cuenta con la piedra central, de gran tamaño, y le rodean diamantes a su alrededor. Para chicas con alto nivel adquisitivo.

anillos de boda2

Estos son los tipos pero al hablar de engaste seguro que te has preguntado que es, pues bien se trata de la pieza que rodea la piedra central de cualquier anillo. Hay tres tipos y según el que escojamos, uno quedará mejor que otro.

  • Engaste de garras: Es el más utilizado y deja ver a la perfección la piedra. Suelen tener unas 4 o 8 garras.
  • Engaste bisel: Son los de borde de metal delgado que agarran la piedra, una de las sujeciones más seguras.
  • Engaste de tensión: Es un tipo de agarre que hace que el diamante o la piedra parezcan en ‘suspensión’, tan solo se consiguen sujetar por unas ranuras de metal.

Anillos de boda3

Los anillos de boda, sean cuales sean, puede hacerse de oro, plata o oro blanco. Las tendencias actuales incorporan también el titáno o el acero inoxidable como alternativas más económicas, pero lo que más se estila es la plata o el oro. Como piedra siempre se recomienda diamante. Su precio es elevado pero se paga en función del tamaño y forma.

Anillos de boda4

Como consejo final, nosotras nos atrevemos a deciros que innovéis, apostéis por los zafiros o los rubíes en lugar de los clásicos diamantes, y si no puede ser todo el anillo que desearíamos regalar recordad que la luz que más brilla no es siempre la de la piedra, el amor no se mide en peso o tamaño, lo importante es que el enlace dure toda la vida.

Imágenes: luciasecasa.com, elperiodicodetudia.com

Texto: Nosotras.com