Las tendencias en bodas cambian año a año, y dependiendo del país también pueden variar. Aunque en Venezuela siempre se han preferido las bodas en salones cerrados y de noche, cada vez más son las parejas que optan por una boda más “campestre”, al aire libre y de día. Por eso queremos darles 7 imprescindibles si quieren organizar su boda al aire libre.

1. El sitio, clave. Parece una evidencia, pero hay que dar con el lugar adecuado para organizar una boda campestre. Montar toda la decoración de modo artificial en el salón de un hotel de ciudad no tiene sentido. Aunque corran el riesgo de la lluvia o el viento, busquen una casa con mucho espacio al aire libre, jardines, terraza. Hoy se consiguen muchos lugares así en zonas muy cercanas a Caracas, incluso algunas en medio de la ciudad como la Casa Versalles.

2. El vestido de novia. Di adiós a los modelos de espectaculares colas, cuerpos armados y amplias faldas. Los modelos de corte romántico y líneas fluidas son la mejor opción para este tipo de enlaces.

3. Invitaciones “verdes”.  Como en cualquier boda, es importante cuidar cada detalle para que todo siga un mismo hilo conductor. Empezando por las invitaciones que pueden ser con papel kraft o reciclado para seguir la estética rústica.

4. Los materiales importan. Tengan en cuenta el tipo de elementos que van a utilizar para la decoración.  Olviden las mesas y muebles tradicionales  y opten por los hechos en madera, hojalata, rafia, pizarra o corcho.

5. ¡Vivan las flores! Eso sí, en lugar de rosas, claveles o peonías, quédense con girasoles, margaritas, verónicas o aves del paraíso para potenciar un aire silvestre.

6. Regalos para los invitados. ​Si hay árboles en el recinto pueden colgar de las ramas sombreros de paja para que la gente lo pueda ir cogiendo, colocar cajas de madera que contengan abanicos si hace calor o repartir unas bolsas de lavanda hechas en rafia, incluso pueden colgar unas postales o tarjetones a modo de banderines para que todos dejen sus mensajes.

7. Que la música los acompañe. Una orquesta que toque en vivo canciones de ritmos country o folk serán la guinda perfecta para un enlace rústico.