Empecemos por el principio, sabes lo que es una “bridezilla“?  Así llaman en inglés a las novias que se convierten en godzilla… por supuesto es una broma, pero la verdad sea dicha, hay novias que pueden parecer monstruosas en algún momento.  Si tú crees que puedes ser a veces así, no te culpamos, sabemos por experiencia propia, que organizar un matrimonio puede sacar lo mejor de nosotras…. o lo peor. Por eso queremos ayudarte, porque sabemos que en el fondo preferirías no parecerte al mítico monstruo japonés.

Secreto N°1 – Puedes ayudarme, en lo que yo quiera.

Es mejor que lo asumas rápidamente, antes de que sea demasiado tarde, tu mamá y tu suegra quieren ayudarte… y lo van a hacer te guste o no. Créenos, no lo hacen para molestarte, genuinamente quieren ayudarte y para eso te darán mil consejos. Esto puede ser un detonante para que tu piel comience a volverse verde y escamosa? Entonces planifica cómo te pueden ayudar.  Ojo, este secreto aplica para madres, suegras, hermanas, amigas… para cualquiera que te estrese.

Claro!!!  No lo dejes al azar, es mejor si de antemano tienes el control y decides en qué quieres su ayuda. Piensa en qué eres más flexible, ya sea porque es un tema que no te interesa tanto o porque de verdad no tienes idea de cómo hacerlo, y pídeselos a ellas. Digamos que la mesa de dulces no es un tema tan importante para ti, pídele a tu mamá que se encargue de decidir qué dulces servir y a quién contratar para ese servicio. Listo, ella estará feliz de ayudarte, tú tendrás alguien que se encargue de eso que realmente tú no querías encargarte y todos felices, tu piel quedará rosada y suave, ni rastros de bridezilla!.

Secreto N° 2 – Organízate con un agenda

Las novias con peligro de convertirse en godzilla, suelen ser un poco controladoras. Para una persona controladora el mejor remedio es la organización, llevar claramente anotado toooodo lo que hay que hacer, las opciones, los presupuestos, los horarios, en fin, todo!!

La recomendación es que lleves una agenda especial de Novia. Puedes preparar una carpeta con el check list, para ir tachando lo que vayas haciendo, y guardando presupuestos, tarjetas, muestras, etc. Recuerda que vas a conocer muchas gente, distintos proveedores para tu boda, y es complicado mantener tu cabeza ordenada… y caos es el caldo de cultivo favorito de los monstruos verdes.

Secreto N° 3 – Un mail “corporativo”

Así como te recomendamos tener una agenda de Novia, también es importante que abras una cuenta de correo sólo para la boda, un mail “corporativo”. De esta manera tendrás en un sólo sitio todos los correos que se relacionen con tu boda y no se perderán entre tus correos personales. Inclusive puedes hacerlo en conjunto, de forma que tanto tú como tu novio puedan abrir el correo y usarlo indistintamente. BodaAnayMarco@gmail.com es una opción, o algo más divertido como sapiboda@gmail.com, son ejemplos perfectos de lo que te proponemos.

Secreto N° 4 – Elige bien

Esto parece algo obvio, pero es fundamental que al elegir a tus proveedores para la boda, estés absolutamente convencida de que te encanta su trabajo, de que te entiende, de que hará lo que le pediste y más, de que es el mejor para tu boda. Si es así, entonces quédate tranquila y déjalo hacer su trabajo, por eso lo elegiste. Recuerda que ellos son los expertos y saben cómo solucionar cualquier inconveniente para que todo quede perfecto. Claro!!! Hacen 2, 3 o 5 bodas cada semana, de todos los estilos y con todo tipo de novias, por eso tienen muchísima más experiencia que tú. Confía en ellos o confía en ti misma, porque tú los elegiste.

Otra opción maravillosa es contratar a una Wedding Planner, quien se encargará de todo el proceso para que tú puedas relajarte y disfrutar. Pero al igual que con los proveedores, debes elegir muy bien, porque la Wedding Planner debe entenderte y ayudarte en todo el proceso, pero sobretodo, estará contigo mucho tiempo, así que deben llevarse muy bien.

Secreto N° 5 – Relájate

Ya visitaste un spa?  Te inscribiste en una rutina de ejercicios o yoga? Es muy importante que dediques parte de tu tiempo a consentirte a ti misma. Hacer ejercicios es una excelente forma de relajarte y evitarte el bridezilla-miento, porque liberas endorfinas que te hacen sentir bien, y además tonificas tu cuerpo, así que al verte en el espejo y notar que estás más bella, inmediatamente te sentirás mejor, más segura y feliz.

Durante todo el proceso de organizar tu boda deja un tiempo libre para ti, para hacer ejercicios o relajarte con rutinas como el yoga. Y cuando se acerque el día de la boda, reserva un día completo para relajarte y consentirte en su spa.

Listo!  Si sigues estos 5 secretos será muy dificil que te conviertas en una Bridezilla, pero si en algún momento sientes que empiezas a “enverdecer” tu piel, respira profundo, cuenta hasta 10 y piensa en que será el día más feliz de tu vida y no vale la pena molestarse por nada, total… todo se puede solucionar, y si no tiene solución para qué estresarse?  Sé feliz y disfruta!!!