Reciclar, reutilizar y reducir (o el concepto de las 3 R´s) también lo puedes poner en práctica el día de tu boda y desde que comiences a organizar el que será tu gran día.

Y aunque quizá te pueda parecer que teniendo una mente eco-friendly estás renunciando al glamour que suelen tener este tipo de eventos, hoy te voy a demostrar que con un poco de imaginación y muy buenas intenciones, el reciclaje y la sostenibilidad no están reñidos con el estilo, al contrario, ¡lo potencias!

Aquí tienes nuestros 10 consejos para tener una boda 100% ecológica y sostenible:

1. Vestido de novia vintage

En vez de apostar por un diseño completamente nuevo, decántate por reutilizar un modelo, guardado en el baúl de los recuerdos, que puedes personalizar a tu gusto.

¿Y qué pasa si no tienes reliquias de tu abuela guardadas en casa? Pues existen tiendas o casi casi boutiques museo en donde encontrar vestidos de novia vintage o de época.

2. Trajes de fiesta alquilados

Vamos a ser sinceras, no todos los días nos arreglamos como para ir a una boda y, mucho menos, nos vestimos de punta en blanco. Así que si no tienes un fondo de armario con el que tirar y debes comprarte un nuevo modelito, puedes optar por alquilarlo.

3. Invitaciones recicladas o virtuales

Aquí de lo que se trata es de reducir el consumo, inncesario, de papel. Y para ello tienes dos formas, las tarjetas de invitación con papel reciclado o directamente las invitaciones de boda virtuales. ¡Internet es tu gran aliado!

4. Decoración vintage o shabby chic

Tiendas de decoración de segunda mano, objetos antiguos, palets o cajas de madera o tarros de mermelada, por poner sólo algunos ejemplos, se convertirán en tus mejores aliados a la hora de decorar sillas, mesas y pequeños rincones en el banquete de tu boda.

5. Iluminación con velas

Si tu boda es de tarde o noche, reduce el consumo de luz o electricidad colocando estratégicamente velas. Además de que con ello estarás haciendo un favor al Planeta, también crearás un ambiente súper íntimo y romántico.

6. Pastel de boda 100% vegetal

El ser vegetariano, vegano o flexitariano últimamente se está convertiendo en tendencia. Pero más allá de modas o dietas específicas, el día de tu boda puedes apostar por una tarta 100% vegetal y sin aditivos. ¿La ventaja? Que a parte de no estar consumiendo productos de origen animal, también estarás sorteando algunas intolerancias.

7. Detalles ecológicos para los invitados

Desde semillas para replantar, hasta cestas de fruta, velas con cera de soja o jabones artesanales. ¡Tienes infinidad de alternativas y además súper chulas!

8. En vez de lista de bodas, dona

Eres feliz y afortunada. Tienes a tu familia, a tus amigos y al amor de tu vida a tu lado. ¿Sabes cuántas personas hay que lo pasan mal alrededor del mundo o la cantidad de causas que necesitan tu granito de arena?

Comparte tu felicidad y la de los tuyos pidiendo a cada uno de tus invitados que en vez de regalo de bodas, hagan una donación (donde tu quieras y escojas) para hacer el mundo un poco más sostenible y justo.

Fuente: hispabodas.com