El Dr. Mark Goulston es psiquiatra, orador internacional y un reconocido autor que ha publicado 10 hábitos que en su experiencia son de gran ayuda para mejorar las relaciones de pareja. Nosotros consideramos que son un excelente consejo para las parejas que recién contraen matrimonio.

1. Vayan a la cama al mismo tiempo: aunque alguno de los dos deba quedarse un rato trabajando en la noche, es recomendable que vayan a dormir al mismo tiempo, porque ese momento de relax en cama es perfecto para compartir, darse cariño y acompasar sus sueños.

2. Cultiven intereses comunes: aunque al principio la pasión sea muy fuerte y les parezca maravilloso, cuando esta pasión comience a bajar con los años, lo maravilloso será que compartan intereses, que disfruten realizando actividades juntos.

 

3. Caminen siempre lado a lado, o mejor aún tomados de la mano: las parejas son más felices cuando están uno junto al otro, compartiendo el camino.

4. Que la confianza y el perdón sean lo primero: aunque tengan diferencias o alguna discusión, la confianza y el perdón serán más fuertes que el enojo y la desconfianza no tendrá cabida.

5. Concéntrate en lo que tu pareja hace bien y no en lo que hace mal: si buscas las cosas que tu pareja hace mal, siempre encontrarás algo nuevo. Pero si buscas lo que hace bien… también siempre encontrarás algo más. Las parejas felices acentúan lo positivo.

6. Abrazarse apenas se vean luego del trabajo: la piel tiene memoria táctil y recuerda los buenos “toques” y los malos “toques”, asegúrate de que la piel de ambos esté impregnada de buenos “toques” que recordarán durante muchas horas.

7. Digan “Te Amo” y “Que tengas un Buen Día” cada mañana: esta es una excelente forma de salir de casa con más paciencia para afrontar el tráfico y el stress cotidiano.

8. Digan “Buenas Noches” y “Que duermas bien” cada noche: esta costumbre es una hermosa manera de recordarle que lo amas y que te importa su bienestar, y así se duerme mejor ¿verdad?

9. Chequea el “clima” durante el día: demuestra que piensas en tu pareja durante el día y envía un mensaje o haz una llamada por teléfono sólo para “saludar”.

10. Disfruta que te vean con tu pareja: a las parejas felices les encanta ser vistas estando juntos, demostrándole al mundo que se aman, que se admiran y que no hay mejor compañía.

Dicen los entendidos que para que un comportamiento se convierta en hábito, debes repetirlo por 21 días seguidos, así que adelante, empieza hoy mismo a construir los hábitos que te asegurarán un matrimonio más feliz y duradero.